INTRODUCCIÓN (II Jornadas Nacionales de la Enfermedad de Behçet)

By AEEBNo Comments

El fin de semana 29 y 30 de Octubre se celebraron las II Jornadas Nacionales de la Enfermedad de Behçet en el  CosmoCaixa de Alcobenda (Madrid).

Acudieron unas 75 personas entre pacientes, familiares, amigos y ponentes. El sábado por la mañana hubo 3 ponencias sobre reumatología infantil, ginecología y un resumen sobre la enfermedad. También una recogida de muestras de saliva para un estudio genético. Al final de la mañana se hizo la entrega de la I Edición de los Premios “Contamos Çontigo”.

La comida fue en las mismas instalaciones del CosmoCaixa y por la tarde hubo la intervención de un psicólogo. Esa noche se celebró una cena en un restaurante cercano a los distintos hoteles donde se alojaban la mayoría de asistentes.

Durante todo el día del sábado se contó con la colaboración de los Voluntarios de la Caixa para varias actividades como controlar el acceso al auditorio o  ayudar con las bandejas a la hora de comida  pero la tarea más relevante fue estar con los niños haciendo distintas actividades en las instalaciones del Museo.

El domingo intervinieron un fisioterapeuta y un miembro de la Federación Española de Enfermedades Raras. Al final de la mañana hubo la Junta Ordinaria de la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet.

Las II Jornadas Nacionales de la Enfermedad de Behçet no habrían sido posibles sin la colaboración de varias entidades que han confiado en nosotros y el sobresfuerzo de varias personas que llevan varios meses trabajando independientemente de su trabajo o estado de salud. Hay muchas personas que colgaron carteles, pidieron colaboración, recaudaron dinero en negocios familiares o informaron a sus médicos pero nos gustaría destacar especialmente la labor de Bernardo Prieto, Javier Marco, Santiago Alcaide, Montserrat Pàmies, Pilar Rodríguez, Fernando Mateos, Noelia Mateos, Miriam Rodríguez y Margarita Porras.

Cabe destacar la presencia de los ponentes y  su interés mostrado hacia la Enfermedad de Behçet, que han acudido de forma totalmente altruista para acercar a todos los asistentes las últimas novedades sobre la enfermedad.

Poco a poco iremos poniendo información más detallada sobre las distintas ponencias, fotografías y otros datos de interés.

Asociación, Behçet, general, Imagen, Madrid

Leave your Comment

Blue Taste Theme created by Jabox