Mañana del sábado: REUMATOLOGÍA, REUMATOLOGÍA PEDIÁTRICA Y GINECOLOGÍA (II Jornadas Nacionales de la Enfermedad de Behçet)

By AEEBNo Comments

El sábado por la mañana era un momento muy esperado para todos los asistentes a las jornadas dado que se iba a tratar la Enfermedad de Behçet desde distintas especialidades médicas.

A las 9:30h se empezó a entregar la documentación y pasadas las 10:00h la Presidenta de la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet dijo unas palabras dando por inaugurado el acto. De forma muy breve, uno de los voluntarios de La Caixa explicó las distintas actividades que iban a realizar los niños a lo largo del día.

La primera intervención fue a cargo del Dr. Xenaro Graña, del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Juan Canalejo (A Coruña). Hizo un repaso de la enfermedad dando una amplia información básica sobre la enfermedad: síntomas, prevalencia, criterios de diagnóstico, pronóstico y tratamiento.

Aquí dejamos la ponencia titulada «Resumen de la Enfermedad de Behçet»:

Seguidamente fue el turno de la Dra. Almudena Román,  de la Unidad de Reumatología Pediátrica del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid). Su ponencia fue sobre la Enfermedad de Behçet pero con información adaptada para pacientes en edad pediátrica.

Aquí podéis consultar la ponencia «Enfermedad de Behçet en edad infantil».

Ahora tocaría explicar la intervención del Dr. Norberto Ortego que venía a recoger muestras de saliva para un estudio genético promovido por la Asociación Andaluza de Enfermedades Autoinmunes pero lo encontraréis en una entrada dedicada sólo al estudio.

A la hora del descanso hubo posibilidad de colaborar con la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet comprando un boleto para la tómbola, había regalo seguro y eran distintos productos que habían donado empresas varias o manualidades que habían hecho varias personas. Fue todo un éxito;  sólo tuvieron la oportunidad de conseguir boleto los más rápidos ya que se terminaron enseguida.

Después de un merecido descanso, la Dra. Milagros Cruz del Servicio de Obstetricia y Ginecología de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Hospital Universitario San Cecilio (Granada), habló de la «Salud Sexual y reproductiva en la Enfermedad de Behçet». Dio consejos sobre la concepción; explicó como suelen ser los embarazos, partos y la lactancia de mujeres con la Enfermedad de Behçet. También trató los distintos métodos de anticoncepción y  la sexualidad.

La ponencia es la siguiente «Salud Sexual y Reproductiva en la Mujer con Enfermedad de Behçet».

Al finalizar todas las ponencias llegó el turno de las preguntas, todos los ponentes estaban dispuestos a responder cualquier duda que los asistentes tuvieran. Dado que no había una hora fija de comer y que había un poco de margen de tiempo con el ponente de la tarde, se decidió alargar coloquio y así aprovechar la gran oportunidad de dialogar entre pacientes y médicos.

Asociación, Behçet, estudio, general, Imagen, Madrid

Leave your Comment

Blue Taste Theme created by Jabox