Asociacion Española de la Enfermedad de Behcet

Asociación Española de la

Enfermedad de Behçet

 


Logotipo Jornadas

ÍNDICE

I JORNADAS SOBRE LA ENFERMEDAD DE BEHÇET

 

 

INTRODUCCIÓN

Las I Jornadas sobre la Enfermedad de Behçet se celebraron en Madrid los días 7 y 8 de Julio en el auditorio del Museo Cosmocaixa de Alcobendas (Madrid). Estas Jornadas han sido el paso más importante dado por la asociación ya que han servido para obtener de los especialistas las respuestas a todas las dudas que teníamos tales como el funcionamiento o los tratamientos que existen; también aprendimos a manejar los sentimientos y estados de ánimo ante una enfermedad crónica. Otra finalidad que conseguimos fue dar a conocer la enfermedad en los medios de comunicación y sobretodo relacionarnos unos con otros y ver que aunque somos pocos no estamos solos.

La participación a las jornadas fue muy superior a la prevista, entre ponentes y asistentes fuimos unas 90 personas, lo cual nos produjo al principio bastantes nervios pero gracias a todos se nos pasaron rápido. Desde la asociación no solo estamos contentos con la asistencia sino con toda la realización de las jornadas ya que la participación de los asistentes en el turno de preguntas, durante el taller psicológico o durante la asamblea fue muy alta y demostraba el gran interés que había entre los asistentes.

Así creemos que las I Jornadas sobre la Enfermedad de Behçet han supuesto un antes y un después para todo lo relacionado con la enfermedad de cada uno ya que desde que terminaron, la asociación se ha propuesto seguir apareciendo en medios de comunicación y sobretodo mejorar la comunicación con los miembros de la misma.

En este resumen que aparece en la página web hemos intentado acercaros a todos los que no pudisteis asistir y recordaros a los que sí, lo que allí se vivió aunque tenemos claro que la única forma de saberlo con certeza será asistir a las II Jornadas sobre la Enfermedad de Behçet que se celebrarán en un futuro.

En la siguiente información encontraréis un pequeño resumen de las ponencias y de los actos que se llevaron a cabo. Esta información se completa con la que hay en el apartado de documentación en donde podréis encontrar un resumen realizado por cada médico para la web y la diversa información que se dio a los asistentes. Por último en el apartado de videos esperamos poder poner pronto los videos que se grabaron durante las Jornadas y en el apartado de imágenes las distintas fotos que se realizaron.

Muchas gracias a todos los asistentes, a los médicos, a las entidades colaboradoras y a todas las personas que han hecho realidad este pequeño sueño.

¡GRACIAS

 

 
Buscar en www.behcet.es
 
 
 
 

subir

 
Política de la web
 

Actualizada:

9 octubre de 2007

©2007 - Asociación Española de la Enfermedad de Behçet